Alejandro Peza
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegaron operativos en las comunidades de Juan Sarabia y Xul-Há al sur de Quintana Roo, tras un reporte de personas desaparecidas.
En el operativo, los agentes localizaron en el crucero de Juan Sarabia a un hombre que corría desorientado por la carretera quien se encontraba descalzo, vestía camisa y short color “salmón” sucios y desgastados.
Tenía “cinta canela” en la cabeza y ojos, mientras que en muñecas y tobillos presentó infección y exposición de tejido, por estar amarrado con cables.
Además, presentó desnutrición y deshidratación, lo cual junto con una infección ocular obligaron a trasladarlo al Hospital General de Chetumal.
El sujeto se identificó como W. L. P. A. de 39 años, y relató que el lunes pasado, aproximadamente a las 06:00 horas, fue “levantado”. Desde entonces había permanecido en un sitio que no pudo ubicar, pues siempre tuvo la vista cubierta con cinta y un líquido que le causaba ardor.
En un aparente descuido escapó y corrió por la carretera hasta que fue encontrado por los agentes policiacos.
Se notificó a la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur y tras cumplirse con el protocolo, la supuesta víctima quedó ingresada en el nosocomio, bajo custodia de la Policia de Investigación Ministerial.
