
Alejandro Peza
La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, encabezó este día una guardia de honor en el Congreso del Estado para rendir homenaje póstumo al ex mandatario Jesús Martínez Ross, primer Gobernador Constitucional de Quintana Roo.
En el marco de las actividades conmemorativas de las fiestas patrias, la titular del Ejecutivo reconoció el legado histórico de Jesús Martínez Ross, quien gobernó de 1975 a 1981, tras la conversión de Quintana Roo en estado libre y soberano.
Acompañada de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Mara Lezama subrayó que la figura del ex gobernador “representa la consolidación de nuestra identidad como estado y el inicio de un camino de desarrollo político, social y económico que hoy seguimos construyendo”.
Durante el acto solemne, se colocó una ofrenda floral y se montó guardia de honor, en presencia de autoridades, invitados especiales y personal del Congreso del Estado.
Con este homenaje, el Gobierno de Quintana Roo reiteró su reconocimiento a quienes forjaron las bases de la entidad y abrió paso a las siguientes generaciones en la vida política del estado.
Al terminar el homenaje póstumo el cuerpo del ex gobernador fue trasladado a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para una misa de cuerpo presente y se espera que a las 15.30 horas se realice el funeral en el cementerio municipal de la ciudad de Chetumal.