Causa indignación el gran operativo para el arresto en la capital de pareja de adultos mayores acusados de podar un árbol de huaya

Alejandro Peza

En un operativo realizado en la ciudad de Chetumal, un grupo de al menos seis agentes de la Policía Municipal de Othón P. Blanco detuvieron a una «peligrosa» pareja de adultos mayores acusados de podar un árbol de huaya.

El hecho ocurrió en la esquina de Lázaro Cárdenas con Rafael E. Melgar, cuando una vecina, cansada de esperar a las autoridades para que atendieran su solicitud de poda, decidió contratar a dos adultos mayores para que cortaran las ramas que bloqueaban su fachada y enredaban el cableado eléctrico. De lo podado hicieron leña y el resto lo dejaron en el camellón.

Se sabe que alguien denunció la poda del árbol, y un grupo de al menos seis agentes de la Policía Municipal llegaron a detener a los abuelitos además de que le advirtieron a la propietaria del predio y del árbol podado que debía pagar una multa de 10 mil pesos y otro pago de entre 3 y 6 mil pesos por la liberación de los detenidos.

La mujer, quien asegura no tener cómo pagar ni una cosa ni otra, teme que los ancianos pasen un largo «puente patrio» tras las rejas, convertidos en delincuentes por solo realizar un trabajo que las autoridades no atendieron.