Anuncian que ha terminado la escasez del famoso Queso de Bola

Alejandro Peza

El principal distribuidor del famoso Queso de Bola «Gallo Azul», Jhon Baroudi Estefano, aseguró que está garantizado el abasto de este producto tras varios meses de escasez y falta de producto.

El empresario, explicó que se han resuelto las complicaciones sanitarias, en Holanda, que retrasaban su envío.

El principal importador y distribuidor de la marca «Gallo Azul» en México, John Baroudi Estefano, descartó el riesgo de un nuevo problema de desabasto del tradicional Queso de Bola, como ocurrió de abril a junio de este año.

Explicó que esto se debió a un problema de índole sanitario en Holanda, país de origen, y que impidió contar con producto suficiente para los consumidores y clientes que le utilizan para la elaboración de alimentos de la región, como las marquesitas y sándwiches al estilo Chetumal.

Destaco que desde principios de julio se normalizó el abasto de este insumo, sin que en la fecha existan límites de compra, además de que rechazó alteraciones de precio desde sus empresas, en donde se puede comprar desde 340 pesos, únicas autorizadas para la importación y venta de este producto.

El Gallo Azul original se distingue por su sello del gallo sobre el celofán de color rojo, por su gruesa capa de parafina que mantiene la calidad del producto, una capa pegada al queso que mantiene su conservación por largo tiempo sin descomponerse y otro sello sobre la parafina.