
Alejandro Peza
El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rafael Hernández Kotasek, reveló los primeros resultados de la Consulta Pública con relación al Plan Estratégico de Movilidad para Chetumal.
Rafael Hernández, detalló que en los primeros 25 días de opinión ciudadana y sondeos de campo, se manifestó la necesidad de modificar el trayecto de cuando menos dos rutas del transporte urbano que arrancará operaciones a mediados de agosto próximo; tomando en cuenta que son nueve las corridas que se tienen contempladas.
Con base a los recorridos realizados dentro de la prueba piloto, informó que son un total de 120 paraderos que se instalarán en las diversas colonias, fraccionamientos y zonas comerciales de la Capital del Estado, en lo que respecta a la infraestructura que vendrá complementar este proyecto de movilidad en materia de transporte público.
Sin pasar por alto la necesidad de ampliar el horario de algunas corridas, que tentativamente será en puntos determinados, de 5 de la mañana, hasta las 11 de la noche.
En este escenario preliminar, Rafael Hernández Kotasek, descartó la implementación de rutas nocturnas en la ciudad, dado que la demanda es menor, y esta pudiera cubrirse con las otras opciones de transporte ya existentes.