Dan a conocer los primeros resultados de la elección de magistrados del Poder Judicial del Estado

Alejandro Peza

El Instituto Electoral de Quintana Roo, reportó que en relación a la elección para 9 magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, han sido computadas las 1 mil 280 casillas instaladas, que representan el cien por ciento de la elección.

Los conteos muestran los siguientes resultados:

– 96 mil 946 votos para las planillas del poder ejecutivo.

– 28 mil 045 votos para las planilla del Poder Legislativo

– 31 mil 963 planillas para las planillas del Poder Judicial.

– 34 mil 303 votos nulos

Estos conteos dan un total de 194 mil 337 votos emitidos de más de un millón 510 mil electores que hay en el estado lo que representa un porcentaje de participación ciudadana de apenas el 12.86 por ciento.

Un dato importante es que desde los consejos municipales, se continua realizando los computos relacionados con las elecciones de 3 magistraturas de disciplina judicial, así como de 107 jueces y juezas y cuyos resultados se esperan estén listos antes del próximo viernes 06 de junio de.