
Alejandro Peza
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo inició una investigación en torno al caso de un canino que fue captado en video mientras permanecía sujeto a un dron en el municipio de Othón P. Blanco.
El vídeo muestra como un perro de raza chihuahua es atado y elevado mientras quienes operan el dron ríen a carcajadas por esta hazaña.
La persona que compartió el video ha sido identificada como Rubén «N», quien presuntamente también ha publicado contenido relacionado con actividades de cacería.
De acuerdo con el comunicado oficial, la FGE colabora con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) para realizar las diligencias necesarias, recabar pruebas y determinar las responsabilidades legales que correspondan.
El animal quedó bajo resguardo de la SEMA, mientras se define su situación legal y se garantiza su bienestar. Las autoridades han enfatizado que este tipo de acciones no solo son inaceptables desde el punto de vista ético, sino que también podrían constituir un delito conforme a la legislación estatal en materia de protección animal.