El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama supervisaron este fin de semana los avances en las obras del Tren Maya de los tramos 5, 6 y 7

Alejandro Peza

El presidente informó desde sus redes sociales que realizó una gira de trabajo para evaluar diversos programas de desarrollo en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En el caso del Tren Maya dijo que las obras llevan un 74 por ciento de avance y se espera que terminen en el mes de junio.

Un dato importante es que el Tramo 5 Norte, comprendido entre Playa del Carmen y Tulum, está paralizado debido a que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no han entregado la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), requerida por al Juzgado Primero de Distrito de Mérida, tras determinarse la suspensión total de las obras a causa de la supuesta contaminación de los mantos freáticos.

La gira de trabajo también contemplo un recorrido en el Aeropuerto Internacional de Tulum, que ya opera en su totalidad.