Aún no se determina el pago del retroactivo del aumento salarial de los trabajadores del Gobierno del Estado

El oficial mayor del Gobierno de Quintana Roo, Manuel Alamilla Ceballos, señalo que aún no se determina el pago del retroactivo del aumento salarial de los trabajadores del Gobierno del Estado debido a que explico esto dependerá de las negociaciones con los sindicatos y de la composición presupuestal.
“Eso depende de las condiciones bajo las cuales se haga la negociación con el sindicato pero yo creo que la idea es tener un mejor panorama del monto presupuestal y dialogar con los sindicatos para en la medida de lo posible como podríamos implementarlo”.
El oficial mayor, preciso que el monto presupuestal es el mismo, es decir que el aumento salarial puede ser mayor pero no habrá retroactivo o en su caso, el índice de aumento puede ser menor pero si pudiera haber retroactivo.
“Al final de cuentas es un solo monto presupuestal y lo que hay que entender es que es una sola bolsa y depende de los trabajadores si lo quieren mover hacia atrás y hacia adelante o solo en un sentido eso depende de cómo lo distribuyan”.
Los trabajadores piden un aumento salarial del 15 por ciento directo al salario y un tanto igual en prestaciones, aunque las cifras pueden variar debido a que continúan las negociaciones entre los sindicatos y la oficialía mayor del gobierno del Estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*