Se ofreció una conferencia-taller denominado “Paridad Libre de Violencia de Genero”

Antonio de León Gálvez, magistrado de la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Superior de la Federación arribo a la ciudad de Chetumal en donde ofreció una conferencia-taller denominado “Paridad Libre de Violencia de Genero” y cuyo objetivo es otorgar los elementos a las mujeres para que pueden identificar los casos de violencia política y que sepan cuáles son las instituciones que salvaguardan sus derechos políticos electorales.
“Lo que buscamos en este evento es darle elementos a las mujeres candidatas para que tengan herramientas aquellos casos en donde se da alguna violencia política por razón de género y que sepan cuáles son las instituciones a las que pueden acudir para la defensa de sus derechos políticos electorales”.
El magistrado federal electoral señalo que cada vez son más las mujeres que hacen valer sus derechos y menos las que se someten a algún tipo de violencia política.
“Cada vez es más constante la presentación de juicios ciudadanos en donde se hace valer que alguna de las mujeres es objeto de violencia política a partir del desempeño de su cargo, incluso hemos tenido casos en donde se impide que alguna servidora pública miembro de algún ayuntamiento o de alguna diputación puede desempeñar el cargo en razón de su género”.
Antonio de León Gálvez, preciso que cada vez se reciben más impugnaciones debido a que ha evolucionado el sentido del derecho de las mujeres y a que hay más elementos y herramientas para la defensa de sus derechos políticos electorales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*