Realizan manifestación maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo

Alejandro Peza

Un grupo de maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), se manifestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Chetumal para exigir que la actual dirigente Larissa Francelia Canul emita la convocatoria para renovar la secretaria general del SITEQROO.

El profesor Russel Avilés Campos, explicó que la pretensión de Larissa Arévalo Canul por extender su período dos años más fue impugnada ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

«La publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) del 31 de julio del 2021, encaminada a la continuidad de directivas sindicales por riesgo de pandemia, le permitió mantenerse hasta ahora, pero de acuerdo a nuestros estatutos, el 1 de mayo debe emitir la convocatoria para la elección de la próxima dirigencia».

La maestra Martha Terrazas Cervera, dijo que los profesores también desconocen la reunión de Pleno realizada a finales de febrero en Felipe Carrillo Puerto, en la cual participaron 65 delegados afines a Larissa Francelia Canul.

Los maestros portaron mantas y pancartas, en donde exigieron se realice la renovación de la dirigencia, proceso que debe iniciar en el próximo mes mayo.

Un dato importante es que sobre la dirigente de Siteqroo pesan denuncias por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.