En breve primera estación de Etanol para la ciudad de Chetumal

ALEJANDRO PEZA
23 DE ABRIL DE 2018

El ayuntamiento de OPB, informo que autorizo el establecimiento de la primera estación de Etanol para la ciudad de Chetumal, el director de obras públicas municipales, Roberto Chim Interian señalo que la planta ya se construye en un predio muy cercano a la comunidad de Calderitas.

“Lo que se ha autorizado nada más es una estación de Etanol que esta rumbo a calderitas pasando pacto obrero va a ver una estación de servicios si se autorizó por que viene siendo una ayuda al costo actual de la gasolina”.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Chim Interian,  reveló que la estación es propiedad de un empresario de la ciudad y se ubica a unos 100 metros de la entrada principal del fraccionamiento Pacto Obrero.

Roberto Chim, señalo que la empresa distribuidora de Etanol es Oxyfuel y es la primera que se instala en toda la Península de Yucatán.

“Es un producto que se va a mezclar con la gasolina a un costo más económico por lo que el proveedor nos dijo y tiene mucho menos riesgos que la gasolina no es flamable y se va a construir con las mismas reglas de seguridad pero es menos riesgosa esta obra”

La construcción de la estación de etanol es ya considerable y se estima que será en unos tres o cuatro meses cuando pudiera estar iniciando operaciones.

Este nuevo combustible permitirá que los  propietarios de vehículos puedan ahorrar debido a que el etanol es cuatro o cinco pesos más barato por litro en comparación a la gasolina.

Un dato importante es que el uso del etanol debe ser en vehículos antiguos en proporciones 50/50 mientras que los nuevos podrán usar 70 por ciento etanol y un 30 por ciento gasolina representando un ahorro significativo para los propietarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*