Trabajadores del INAH Quintana Roo se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales, insumos, maquinaria y equipo

Alejandro Peza

Trabajadores sindicalizados de la delegación en Quintana Roo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales, insumos, maquinaria y equipo.

El representante sindical del INAH en la ciudad de Chetumal, Rodolfo Coronado Ramírez explicó que se están sumando a la movilización nacional para que mejoren sus condiciones de trabajo y obligar a la Dirección General del INAH a que se respeten los acuerdos tomados con el sindicato.

«Lo hacemos para recordarle al director general que hay compromisos y acuerdos que no sean cumplido del todo», dijo.

Señaló que básicamente se trata de prestaciones y derechos que han adquirido los investigadores de base y en los que en algunos casos no se estan respetando.

Comentó que han logrado algunos acuerdos administrativos y cumplimiento de algunas condiciones aunque aún quedan pendientes respeto a la antigüedad, el pago de de quinquenio, y la reclasificación de las categorías laborales.

Rodolfo Coronado Ramírez, dijo que por el momento se están manifestando pero de no cumplirse sus demandas podrían tomarse otras medidas mucho más drásticas.

«Lo único que queremos es que la autoridad sea sensible y atienda nuestras demandas conciliamos ya en varias ocasiones pero queremos que se respete nuestros derechos , no vamos a permitir que se escamotee lo adquirido», sentenció.

El representante sindical del INAH en la ciudad de Chetumal, insistió en que las medidas de presión las determinará el sindicato a nivel nacional por lo que estarán a la espera de recibir información para determinar la ruta de la protesta.