El Partido MORENA se fortalece con la conformación de 400 Comités de Base en Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado

Alejandro Peza

La presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Johana Acosta, aseguró que su partido se fortalece con la conformación de 400 Comités de Base en Defensa de la Cuarta Transformación en los once municipios del Estado, aunque la meta al finalizar el año es de tres mil.

Morena se encuentra, dijo, en la antesala de crecimiento de su estructura y con ello se espera lograr “carro completo” en Quintana Roo, junto con sus posibles aliados.

Johana Acosta presumió que poco más de 180 mil morenistas conformarán la estructura electoral que irá en busca de la promoción del voto en favor de sus candidatos y de la cuarta transformación.

Adicionalmente se habilitarán a unos 50 formadores políticos que tendrán la responsabilidad de capacitar a los integrantes de estos tres mil comités de base, así como a simpatizantes y militantes de Morena.

En relación a una posible alianza con otros partidos políticos como el Verde Ecologista, Johana Acosta prefirió esperar los tiempos establecidos en la ley y los acuerdos que se tomen al interior de su partido a nivel nacional y estatal.

Sostuvo que para las próximas elecciones » obtendrán «carro completo» y reiteró que mantienen las puertas abiertas a todos los que se quieran sumar a la 4T.

De igual manera aseguró que los integrantes de la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso del Estado «están dando muy buenos resultados».

«De cualquier manera,  añadió les estamos hechando un ojito», dijo.

Entre otros aspectos dijo que hasta el momento no han recibido la solicitud formal de los presidentes municipales de Bacalar,  el ex priísta  José Contreras Méndez  y la del municipio de Isla Mujeres la ex panista Atenea Gómez Ricalde para sumarse a las filas de Morena en Quintana Roo.