Recolectan basura en Mahahual

Alejandro Peza

Voluntarios e integrantes de la Asociación Proyecto Aak Mahahual recolectaron 261 kilos de residuos sólidos en  la playa y el  área del manglar, 160 kilos eran  de envases de vidrio de cerveza.

En la jornada de limpieza, recolectaron hasta pañales de bebé que las personas arrojan de manera inconsciente a la playa y pese a haber contenedores de basura.

Destaca que más de la basura recolectada es de envases de vidrio de cerveza cuyos residuos son sumamente peligrosos, ya que al romperse causan serias lesiones a las tortugas que anidan en las playas de Mahahual.

El resto de la basura esta conformada por plásticos de todo tipo, pañales desechables, e incluso bolsas llenas de desechos se encontraban en montones.

En un intento de crear conciencia entre los turistas y la población la Asociación Proyecto Aak Mahahual colocó letreros de madera elaborados por niños.

De esta manera buscan que quienes acuden a la playa cuiden, protejan y respeten el medio ambiente.

Hace unos días la Asociación Proyecto Aak Mahahual exhibió la falta de conciencia de quienes visitan esas playas,  particularmente en la zona conocida como el Faro, en donde un grupo de personas dejaron envases de cerveza aún cuando a sólo 13 pasos se encontraban varios tambos y contenedores de basura.