Uber analiza extenderse a todo el estado de Quintana Roo

Alejandro Peza

El servicio de transporte privado Uber analiza extenderse a todo el estado de Quintana Roo. Por ahora Uber atiende servicios solo en la ciudad de Cancún.

El director de Asuntos Públicos de Uber México,
Nicolás Sánchez, reconoció que con la resolución dictada por el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, los socios conductores que utilicen la aplicación podrán realizar viajes usando la app de Uber en todo el estado.

«La resolución es una orden judicial que debe ser acatada por todos. En todo caso, recordemos que Uber cuenta con una suspensión vigente. Que quede claro que los viajes a través de Uber no son ilegales».

Explicó que con el amparo logrado por la plataforma digital Uber para poder operar en Quintana Roo, mucho se ha mencionado que su interés está enfoncado en la gran demanda de transporte que requiere la actividad turística en el norte del estado, no obstante, la empresa norteamericana también ve un importante mercado potencial en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

«Por eso, a partir de la apertura de registro el lunes 16 de enero en la aplicación, aquellos que quieran ser socios conductores en Bacalar y Chetumal ya pueden revisar los requisitos
para serlo», expresó.

Ante este panorama, la empresa originaria de San Francisco, California, anunció el pasado lunes 16 de enero que la aplicación ya se encuentra disponible para los socios conductores que quieran generar mayores ganancias en Chetumal, por lo que les invitó a unirse a la plataforma.

«El interés de Uber es brindar alternativas y soluciones de movilidad. Sin duda buscaremos la forma de apoyar al estado de Quintana Roo para que de la mano podamos participar en la construcción de un ecosistema de movilidad accesible para los habitantes del estado y los millones de turistas que lo visitan cada año»,

El ejecutivo de la firma no dio a conocer si tienen un estimado de cuantos vehículos puedan entrar en funciones para los municipios de Othón P. Blanco, una vez que finalicen sus estudios de mercado, pero reconoció que Uber parte del principio de flexibilidad.

Es decir, que mientras los socios conductores busquen generar mayores ganancias y cumplan con los requisitos para utilizar la plataforma, siempre serán bienvenidos. Un socio conductor puede conectarse en el
momento que lo desee, por el tiempo que lo desee, y en el área de su preferencia para ofrecer viajes a través de la aplicación.

Para poder utilizar la plataforma de Uber en el estado de Quintana Roo, el potencial socio conductor puede ingresar a uber.com/drive o descargar la aplicación de Uber Driver y revisar los requisitos.

«Nuestros usuarios pueden estar tranquilos de que los socios conductores que utilizan la aplicación cumplen con una rigurosa certificación de seguridad», aseguró.

Sobre el rechazo que ha recibido la entrada de esta alternativa de transporte, principalmente en la ciudad de Cancún, de parte de los sindicatos taxistas, hizo incapie que la seguridad tanto de choferes como de usuarios está garantizada por las leyes locales, pero además el servicio que prestan cuenta con medidas de seguridad propias que les respaldan.

«De nuestro lado es importante recordar a socios conductores, usuarios, y público en
general que Uber cuenta con más de 30 funciones de seguridad dentro de su aplicación, entre ellas RideCheck, que detecta anomalías en el viaje tales como desviación de la ruta».

La aplicación también cuenta con soporte 24/7, vinculación con autoridades y registro GPS de todos los viajes.

«Por otra parte, nos tranquiliza saber que las diversas autoridades del estado han
manifestado su apoyo a la aplicación y se han comprometido a brindar seguridad en caso de cualquier incidente en el estado», finalizó.