Jean Succar Kuri y Mario Marín fueron trasladados a un centro federal de rehabilitación social en el centro del país

Alejandro Peza

El Gobierno Federal confirmó que Jean Succar Kuri y Mario Marín fueron trasladados a un centro federal de rehabilitación social en el centro del país.

A través de un comunicado difundido este viernes se refiere que «Por medidas de seguridad, este viernes fueron trasladados 197 internos de
diversos centros penitenciarios estatales de Quintana Roo a penales federales».

El documento precisa que «Entre los internos se encuentran Mario ‘N’ y Jean ‘N’».

Sobre Jean «N» pesa una condena de más de 94 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.

En tanto que Mario «N»
exgobernador de Puebla, recibió auto de formal prisión por ser el autor intelectural del delito de tortura en agravio contra la periodista Lydia Cacho, en un hecho ocurrido en 2005.

Marín se encuentra implicado como autor intelectual de la detención ilegal y actos de tortura en contra de Lydia Cacho, en complicidad con los empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, como respuesta a la investigación periodística de Lydia Cacho, en donde desmantelaba un red de explotación sexual y trata infantil operada por los empresarios.

Inicialmente se había informado que Jean «N» y Mario «N» habian sido trasladados al penal de Chetumal pero más tarde se confirmó que su estancia en la cárcel de Chetumal fue solo parte de la logística para trasladar a ambos reclusos a penales de máxima seguridad.