La Comisión Federal de Electricidad avanza con la instalación de las antenas para poner en funcionamiento el proyecto social «Internet para Todos» en la ciudad de Chetumal

Alejandro Peza

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) avanza con la instalación de las antenas para poner en funcionamiento el proyecto social «Internet para Todos» en la ciudad de Chetumal.

El programa Internet para Todos, es una iniciativa de la Federación para la integración de la población a la tecnología de internet y telefonía móvil, en todo el territorio nacional.

En el caso de Quintana Roo, este es el estado que más puntos de conexión a internet tiene en la República Mexicana.

De acuerdo con el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología se logró que unas 100 mil personas estén conectados a traves de 82 puntos de Wifi gratuitos distribuidos en todo el estado.

El director general del IQIT, Javier Ayuso señaló que el objetivo es prestar y proveer servicio de Internet, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido banda ancha e internet.

La CFE, precisó que en una primera etapa se tiene proyectado instalar dos mil 800 antenas, que busca alcanzar un 82 por ciento de cobertura en Quintana Roo.

Los objetivos del proyecto son instalar internet inalámbrico en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios para reducir la brecha digital y darles acceso a la tecnología a las comunidades más apartadas del país.

Un dato importante es que este programa recientemente se puso en funcionamiento, en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco y actualmente beneficia alrededor de un millón de personas.