El Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo atiende 12 solicitudes de personas que recuperaron sus derechos político electorales luego de compurgar una pena en prisión

Alejandro Peza

El Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo reportó que atiende 12 solicitudes de personas que recuperaron sus derechos político electorales luego de compurgar una pena en prisión.

El vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital del INE en Quintana Roo, Francisco Croce Flota, explicó que en el caso de las personas que compurgaron una pena en prisión dijo que sólo necesitan darse de alta de nuevo en el padrón electoral.

«Cuando las personas son sentenciadas pierden sus derechos político electorales, una vez que cumplieron su pena en prisión, pueden darse de alta de nuevo», explicó.

Refirió que en promedio, mensualmente expiden entre seis y siete mil credenciales de elector, tanto en el módulo fijo que tienen en la capital del Estado, así como los otros tres itinerantes que atienden los municipios de Felipe Carrillo Puerto,  José María Morelos y Bacalar

El funcionario refirió que los trámites que mayor demanda tienen son los de renovación por vencimiento de las credenciales, cambio de domicilio así como también el robo o bien extravío de ese documento.

«Además, tenemos también una gran demanda de solicitudes de los jóvenes que están cumpliendo 18 años y que por vez primera tramitarán su credencial para votar», dijo.

Recordó que los módulos del Instituto Nacional Electoral de la Junta Distrital 02 laboran los cinco días a la semana de las 8 de la mañana a las 19 horas, además de que también se pueden hacer citas en linea a través de la página oficial del INE.