Celebra Antorcha Campesina 18 años en Quintana Roo

Este domingo 22 de abril en punto de las 7 de la mañana, en el estadio de Fútbol José López Portillo de esta ciudad de Chetumal, los antorchistas del estado de Quintana Roo vamos a celebrar nuestro 18 Aniversario de lucha contra la pobreza, con  un evento público en el que pensamos concentrar a 30 mil antorchistas de todo el estado, evento al que asistirá nuestro Secretario General, el Ing. Aquiles Córdova Morán.

El comité Estatal del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, encabezado por el Lic. Dimas Romero González, hace la más cordial invitación para que todos los quintanarroenses que quieran un estado y un país mejor, se sumen a los festejos de nuestra organización, que ha surgido como una respuesta a la situación general de pobreza y marginación en que está sumida la gran mayoría del pueblo trabajador, situación que no sólo no disminuye sino que crece día con día, al grado de que el 80 % de los mexicanos vive en situación de pobreza o carencia.

Las políticas aplicadas por los diferentes niveles de gobierno, después de años de programas sociales tampoco han logrado abatir los altos índices de marginación y pobreza de manera que los grupos vulnerables se encuentran prácticamente desamparados ante un sistema de libre mercado que les arroja despiadado al arroyo de la pobreza y una política de gobierno ineficaz para revertir el proceso de depauperación de las grandes masas trabajadoras. Es la impotencia, el desamparo y el abandono total el causante de que nuestro pueblo trabajador languidezca en la miseria siendo él quien con su trabajo ha convertido a nuestro país en la décimo tercer potencia económica mundial.

Por ello a los más humildes sólo les ha quedado el camino de la organización y la lucha, y una de esas respuestas es el Movimiento Antorchista, organización que se ha fijado el compromiso de organizar a los más débiles y convertir al pueblo trabajador en una fuerza capaz de reorientar los destinos de la patria hacia un mejor destino. Esa es la justificación y ese es el objetivo del Movimiento Antorchista, y después de 44 años en México y 18 en Quintana Roo, hoy aprovechamos nuestro festejo para decirle a todo México que no es en balde organizarse y luchar, que se puede y se debe acabar con la pobreza, pero que para ello es necesario que el pueblo se organice. Con esta celebración venimos a decirle a todos y cada uno de los quintanarroenses: ven y organízate con el Movimiento Antorchista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*