Un grupo de profesores del CNTE iniciaron plantón en espera de ser reinstalados al ganar un juicio laboral en contra de la Secretaría de Educación de Quintana Roo

ALEJANDRO PEZA
17 DE ABRIL DE 2018

Un grupo de profesores afiliados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) exigen ser reinstalados después de haber ganado un juicio laboral en contra de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) por un supuesto despido injustificado de al menos seis docentes quienes desde esta mañana mantienen un campamento frente a las oficinas centrales de la SEQ.

Uno de los profesores que pidió no ser identificado, preciso que la sentencia especifica que los profesores deberán de ser reinstalados en el lapso de 72 horas.

“El tribunal ya ratifico y una vez que el juez emitió su sentencia en junio del año pasado, la SEQ metió un recurso de impugnación pero esta fue rechazada y se determinó que los compañeros deben ser protegidos y amparados por la justicia y cuya resolución emitió el 27 juzgado de circuito de la ciudad de Cancún”.

El profesor señalo que en caso de desacato podría haber sanciones penales para quienes no respeten la sentencia del juzgado federal.

El campamento de los maestros se instaló por la mañana de este martes en el camellón central de la avenida de Los Insurgentes frente a las oficinas de la SEQ y se espera permanezca por al menos hasta el fin de semana que es cuando concluye el plazo emitido por el juzgada para que los maestros sean reinstalados en su cargos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*