Agentes policiales ingresan una iniciativa al Congreso del Estado para que se puedan jubilar a los 25 años de servicio

Alejandro Peza

Un grupo de agentes de la Policía Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estad ingresaron una iniciativa al Congreso del Estado para que se puedan jubilar a los 25 años de servicio.

Gilberto Lucerna Bernal, presidente de la Asociación «Por una seguridad digna» citó que lo que se busca es un retiro digno de los policías pues aseguró que hay agentes con mas de 35 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública y no se pueden jubilar.

«A nosotros nos hace falta una ley de seguridad social en la que se nos reconozca los derechos laborales de los policías es por eso que ingresamos una iniciativa ciudadana al Congreso del Estado y de ser posible podamos ser beneficiados”.

La Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo reconoce que más del 50 por ciento de sus policías rebasan los 60 años de edad además de que padecen de enfermedades como diabetes o bien son hipertensos.

Un dato relevante es que pese a las condiciones de edad y de enfermedad muchos de estos policías continúan realizando labores operativas.

«Para cuando pueden alcanzar los requisitos de si jubilación ya son adultos mayores, están muy enfermos  y fallecen» agregó, Gilberto Lucerna.

Destacó que además después de 30 años de servicio «los policías ya no tienen un buen desempeño».

Considero que el 50 por ciento de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública tienen más de 25 años de servicio.