El Buen Fin deja en la región sur de Quintana Roo más de 300 millones de pesos en ventas

Alejandro Peza

El Buen Fin deja en la región sur de Quintana Roo más de 300 millones de pesos en ventas de productos entre los que destacan electrónicos, ropa y calzado.

Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región sur y centro de Quintana Roo estiman que el programa del Buen Fin dejo ventas por más de 300 millones de pesos, aunque el presidente de la Canaco Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón indicó que será hasta este fin de semana cuando se tengan los datos exactos.

“Fueron como 582 empresas las que obtuvieron su registro, si se supero la meta, hubo mayor participación de empresarios y mucho más locales y estamos tratando de que ese numero de empresas rompa el récord de ventas de 300 millones de pesos que fue del año pasado y que es de la región centro y sur de Quintana Roo que es lo que corresponde a nosotros”.

De acuerdo a datos oficiales de la Procuraduría Federal del Consumidor lo que mas se vendio en este Buen Fin fueron computadoras y laptops que pasó del 4% al 30% de las ventas de este año, en tanto un 14% de los consumidores adquirió ropa y calzado.

Un dato relevante es que el gasto promedio en este Buen Fin 2022 fue de unos 8 mil pesos, aunque más de la mitad de los consumidores gastaron entre 2 mil 500 y 10 mil pesos.

Otro dato relevante es que el Buen Fin se comenzó a celebrar en México como una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial y el Gobierno Federal en el año 2011, como una manera de reactivar la economía, especialmente en sectores que necesitaran más movimiento comercial además de que tiene como objetivo apoyar a la economía de las familias en México.