La Secretaría Estatal de Salud mantiene retenida a una paciente que no ha logrado pagar el servicio médico otorgado en Playa del Carmen

La Secretaría Estatal de Salud mantiene retenida a una paciente que no ha logrado pagar el servicio de atención médica que se le otorgó en el hospital de Playa del Carmen.

El monto que exige la SESA es de 60 mil pesos y cuyos servicios no están cubiertos por el programa del Seguro Popular.

La paciente es una mujer de la ciudad de Chetumal quién inicialmente se trató en el hospital general de Chetumal pero que posteriormente tuvo que viajar al hospital general de Playa del Carmen debido a la falta de médicos especialistas y al periodo vacacional de Semana Santa.

La mujer entre sollozos relató que no tiene esposo y nadie que la apoye.

El director de Gestión Medica del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Manuel Enrique Martínez Gutiérrez, señalo que la enfermedad de la paciente no está cubierta por el Seguro Popular.

“Se trata de una paciente que está ingresada en el hospital general de Playa del Carmen con un diagnóstico de insuficiencia renal crónica manejada mediante hemodiálisis y esta enfermedad no está cubierta en el catálogo de intervenciones del seguro popular, sin embargo en apoyo de la paciente se gestionó un descuento del 50 por ciento es decir que tendrá que pagar unos 30 mil pesos”.

Manuel Enrique Martínez Gutiérrez, preciso que en estos casos se puede firmar algún convenio de pago o buscar un patrocinio.

Un dato importante es que la paciente tendrá que tratarse constantemente de su enfermedad es decir que requerirá nuevamente de los mismos servicios por los cuales ahora la Secretaría Estatal de Salud exige el pago.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*