INE Quintana Roo destruye 1145 Credenciales para Votar con Fotografía

INE Quintana Roo destruye 1145 Credenciales para Votar con Fotografía

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo a través de la Comisión Local de Vigilancia del Estado llevó a cabo la destrucción de mil 145 Credenciales para Votar con Fotografía en la Cuarta Sesión Ordinaria celebrada esta mañana en punto de las 10:00 horas.

La Vocal De Registro Federal de Electores, Rubí Pacheco Pérez, señaló que las Credenciales no fueron recogidas por los ciudadanos y se encontraron en resguardo por dos años en los Módulos de Atención Ciudadana como lo estipula el Articulo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE). 

Asimismo agregó que se le notificó a la ciudadanía por medio de tres avisos para que acudieran por su Credencial; el primero fue una visita a su domicilio, el segundo aviso se publicó en estrados y el tercero nuevamente se le hizo una visita en su domicilio.

En este contexto la Vocal de Registro Federal de Electores, puntualizó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la obligación de llevar a cabo la destrucción de la Credencial para Votar con Fotografía, las cuales se trituran y no hay posibilidad de que sean mal utilizadas con fines al  Proceso Electoral.

Cabe informar que el día 20 de abril se llevará a cabo la Sesión Extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia mediante la cual se realizará el resguardo en bóveda de Credenciales de ciudadanos que hicieron su trámite y no han acudido a recogerla. Es importante recalcar que estas Credenciales estarán disponibles a partir del 3 de julio nuevamente en los Módulos de Atención Ciudadana para que acudan por ellas.

Quintana Roo cuenta con una Lista Nominal al último corte del 6 de abril de un millón 209 mil 898 ciudadanos cifra que se modificará en el día de hoy con el cierre de la entrega de Credenciales, por lo que el corte final quedará concluido en esta fecha y  será insumo para determinar el número definitivo de casillas a instalar en la entidad, así como el número de funcionarios de Mesas Directivas de Casillas y conocer con exactitud el número de boletas que se deberán imprimir para cada una de las elecciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*