El ex-oficial mayor de Gobierno Manuel Alamilla Cevallos acusó en redes sociales a su ex-jefa hoy diputada Yohanet Torres Muñóz que será sustituída

Alejandro Peza

El ex oficial mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Cevallos, acusó en redes sociales que la diputada Yohanet Torres Muñóz será sustituída, porque tiene consigo estigmas que generarán costos políticos que el Partido Verde (PV), por los objetivos que tienes, no querrá asumir. Le catalogó de cínica e insalvable de lo que se anticipa. Esto debido al saqueo financiero del Estado. Las críticas contra ambos surgieron.

A través de su cuenta oficial de Twiter, Manuel Alamilla escribió, «Aunque es pronto, se prevé que a una legisladora «le pedirán» licencia a su cargo… es insostenible. No se puede ser juez y parte, ni cínica todo el tiempo. No hay mucho que buscarle, ni quién cargue con sus culpas ,(ni ineptitud). Lo que natura no dio, el Congreso no lo otorga».

La diputada del Partido Verde y quien fuera la secretaria de Finanzas y Planeación del gobierno de Carlos Joaquín González, Yohanet Torres, no ha fijado su postura a los señalamientos hechos por Manuel Alamilla.

Hay que señalar que hace unos días la gobernadora Mara Lezama informó que el ex gobernador Carlos Joaquín González dejo una deuda de más de 5 mil millones en pasivos a lo que la ex secretaria de Finanzas, aseguró esta situación se debió a la falta de recaudación estatal por los dos años de pandemia por COVID-19.

“No olvidemos que salimos de una pandemia; en 2020 perdimos más de 5 mil millones de pesos entre ingresos propios, ingresos federales. 2021, todavía con efectos de la pandemia, pues la situación financiera del estado no ha sido la mejor. Sí es importante analizar la pérdida de ingresos que tuvimos”, comentó.

La ex secretaria de Finanzas destacó que el gobierno nunca dejó de operar pese a la situación financiera y a su vez nunca se dejó de pagar a los empleados, pese a la crisis y las deudas heredadas por la administración de Roberto Borge.