Inicia recolección de firmas para solicitarle al Senado rechace el nombramiento del ex gobernador Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá

Alejandro Peza

Integrantes de la Asociación Civil Somos Tus Ojos por la Transparencia llegaron a la ciudad de Chetumal donde dio inició a un campaña de recolección de firmas para solicitarle al Senado de la República rechace el nombramiento del ex gobernador Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá.

La activista Fabiola Cortés explicó que dicha petición se basa en el hecho de que el ex gobernador dejó a Quintana Roo sumido en altos índices de violencia, extorsión, endeudamiento y corrupción, luego de seis años al frente de la administración estatal.

La campaña inició por la tarde de este miércoles en la Explanada de la Bandera frente a Palacio de Gobierno.

Ahí, Fabiola Cortés precisó que Carlos Joaquín González dejó al estado hundido en la delincuencia, la corrupción y la impunidad además de que se incrementaron las desapariciones forzadas, los feminicidios y los delitos relacionados con delincuencia organizada.

La activista aseguró que el ex gobernador también desvió cientos de millones de pesos en la contratación de empresas fantasma y «reestructuró» la deuda pública a 40 años y dejó de pagar proveedores.

Fabiola Cortés explicó que dicha petición se basa en el hecho de que el exgobernador dejó a Quintana Roo sumido en altos índices de violencia, extorsión, endeudamiento y corrupción, luego de seis años al frente de la administración estatal.

Un dato importante es que esta petición se compartió también a través de la plataforma Chance.org y hasta la tarde del miércoles 243 personas habían firmado la solicitud y se espera que en el transcurso de las siguientes horas esta petición pueda llegar a ser tendencia.