Avanza la construcción del escenario donde donde se llevará a cabo la toma de protesta de Mara Lezama  Espinosa como gobernadora de Quintana Roo

Alejandro Peza

Poco a poco avanza la construcción del escenario donde donde se llevará a cabo la toma de protesta de Mara Lezama  Espinosa, como primera gobernadora de Quintana Roo.

En la Explanada de la Bandera de la ciudad de Chetumal un grupo de 15 trabajadores de la Dirección de Servicios Generales instalan, el templete de madera en el que estará la Gobernadora y sus invitados.

Hasta el momento, ha trascendido que el acto, en el que se dirigirá a los quintanarroenses será a las 10 de la mañana del próximo domingo 25 de septiembre.

Será en la explanada frente a Palacio de Gobierno y se espera que asistan miles de personas, funcionarios federales, diputados y quienes formarán parte de su gabinete.

Antes del evento protocolario se espera que en el primer minuto del domingo, Mara Lezama acuda a las instalaciones de la Policía Quintana Roo para nombrar al nuevo secretario.

Posteriormente se trasladaría al Congreso del Estado, aunque aún esta por definirse la hora de la Sesión Solemne en la que rendirá protesta como gobernadora constitucional del Estado de Quintana Roo.

Mara Lezama Espinosa será la primera mujer gobernadora, y sexta titular del Poder Ejecutivo de Quintana Roo.

Un dato importante es que de los 5  gobernadores de Quintana Roo,  cuatro fueron postulados por el PRI y solo uno, Roberto «N» se encuentra preso.

El actual,  Carlos Joaquín por  la coalición PAN PRD aunque al cierre de su administración se deslindó y desconocio los acuerdos con los partidos que lo llevaron a ser gobernador.