El sindicato de trabajadores del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social emplazo a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que pague el bono sexenal

Alejandro Peza

El sindicato de trabajadores del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social emplazo a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que pague el bono sexenal que reclaman al menos 14 mil empleados del Gobierno de Quintana Roo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Othoniel Soto convocó a través de sus redes sociales a una manifestación pacífica si si a las 14.00 horas de este jueves no se hace efectivo el bono sexenal.

El bono sexenal no es una prestación institucional, aunque en los últimos tres sexenios se ha hecho una costumbre que los gobernadores entreguen un estímulo económico a los trabajadores estatales.

Hasta hace unos días, el dirigente de la Federación de Sindicatos De Trabajadores Al Servicio Del Estado (FSTGE), Roberto Poot Vázquez informó a través de sus redes sociales que se había iniciado el diálogo con el Gobierno estatal, lo que abría la posibilidad de que los burócratas estatales reciban el bono de fin de sexenio.

Othoniel Soto, precisó que no hay certeza en el monto del bono, aunque trascendió seria de al menos mil pesos por trabajador, una cantidad mucho menor a los dos mil 500 pesos que entregó el ex gobernador Roberto Borge Angulo.