Este lunes 19 de septiembre de 2022 la aerolínea regional Aeromar inauguró el vuelo Mérida – Chetumal

Alejandro Peza

A partir de este lunes 19 de septiembre de 2022, la aerolínea regional Aeromar, inaugura el vuelo Mérida – Chetumal, los Lunes, Martes y Jueves, con una duración del vuelo de 1 hora y 10 minutos, con aviones con capacidad para 72 pasajeros y una tarifa promocional desde 799 pesos en viaje sencillo incluyendo la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), así como un equipaje de mano de hasta 10 kilos.

Conforme a la ruta, las aeronaves salen del Aeropuerto Crescencio Rejón de Mérida, Yucatán a las 12 horas con 50 minutos y llegan al Aeropuerto Internacional de Chetumal a las 2 de la tarde con 10 minutos.

Las salidas del Aeropuerto Internacional de Chetumal hacia Mérida será a las 2 de la tarde con 50 minutos y llegará el vuelo a Mérida a las 4 de la tarde.

Tanto por el ahorro en el tiempo de traslado como por el bajo costo, los vuelos Mérida-Chetumal se estima serán utilizados mayoritariamente por ejecutivos, comerciantes y turistas, por lo que se prevé números positivos en los porcentajes de ocupación de esta nueva ruta, estimó Alberto Pérez Barrios, de la tour operadora Tips Turismo.

Alberto Pérez Barrios, consideró que con esta nueva ruta “se abren oportunidades para que los prestadores de servicios turísticos de la zona sur del Estado se conecten con las agencias de viajes de Mérida, dada su conectividad con otros aeropuertos del país, además de que tradicionalmente los yucatecos están muy vinculados con Chetumal. De esta forma se avanza en el sentido correcto para fortalecer el circuito peninsular turístico comercial.”

Recordó que la zona sur del Estado es una mezcla de productos eco turísticos que combinan la bahía, ríos, lagunas y selva, así como comunidades rurales con una gran oferta de experiencias.