Protestan maestros de la secundaria Técnica Numero 15 «José Marrufo Hernández» de la ciudad de Chetumal por malas condiciones de la infraestructura

Alejandro Peza

Un grupo de maestros de la secundaria Técnica Numero 15 «José Marrufo Hernández» de la ciudad de Chetumal pararon sus actividades por una hora en protesta porque el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo ha dejado de atender el mantenimiento de seis salones de clases que presentan una serie de fallos en la instalacion eléctrica.

El director del plantel, José Leopoldo Alcocer Basto, precisó que desde el 23 de marzo del 2020 la escuela es objeto de robo y vandalismo.

Destacó que antes del inicio de clases, los maestros y padres de familia se organizaron para reparar parte del tendido eléctrico pero aceptó que tuvieron limitaciones en dinero e insumos lo que impidió se concluyerá con las reparaciones.

Los salones afectados tienen problemas eléctricos pues haybuna variacion de voltaje además de que también hay daños en las instalaciones, hidráulicas de los baños, ventiladores, pintura, e impermebilización.

El director del plantel, precisó que la Secretaría de Educación de Quintana Roo fue notificada desde el mes de marzo de los problemas de mantenimiento que tiene el plantel pero cinco meses después no hay una respuesta.

El personal docente, advirtió que de no haber una respuesta este jueves continuarán con su protesta pero ahora por dos horas.

Un dato importante es que se nota el desinterés de las autoridades educativas pues a 24 días de que culmine la actual administración estatal, los funcionarios de la Secretaría de Educación en Quintana Roo estan más ocupados en atender sus necesidades personales que la de atender los reclamos de alumnos y padres de familia.