Concluyeron los foros para poder establecer el Servicio Público de Carrera en Quintana Roo

Alejandro Peza

Este lunes concluyeron los foros para poder establecer el Servicio Público de Carrera en Quintana Roo.

Se trata de una iniciativa que impulsan el Instituto de Administración Pública del Estado (Iapqroo) y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y cuyo eje central gira en la modernización de la Ley del Servicio Público de Carrera que se emitió hace 20 años.

Es asi que diversas organizaciones no gubernamentales, ciudadanos y empresarios sostuvieron un encuentro con diputadas y diputados electos, para discutir sobre la implementación institucional del Servicio Público de Carrera.

El presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Raúl Cáceres Urban, dijo que la iniciativa es profesionalizar el servicio público estatal y dar certeza laboral al personal además de contar con reglas claras para el ingreso, estancia y retiro de los funcionarios públicos.

«Hoy concluimos los para colocar la importancia de la actualización de su marco normativo en el estado. En total 15 diputadas y diputados electos asistieron y participaron activamente. El reto es complejo y las acciones para encaminar los trabajos, deben estar a la altura de las circunstancias».

Raúl Cáceres Urban, dijo que
el Servicio Público de Carrera se debe entender como un sistema que permite al servidor público construir una carrera administrativa, reconoce el mérito como el valor más importante para ingresar al servicio público, genera incentivos para la mejora continua, la permanente actualización y la evaluación del desempeño, además de que busca otorgar estabilidad en el servicio con base en resultados, y profesionaliza la parte técnica del gobierno, para garantizar una mejor ejecución de políticas y acciones gubernamentales.