Inició la mudanza legislativa con los diputados y personal de apoyo técnico que no continuará más en el Congreso del Estado

Alejandro Peza

A una semana de que culmine su labor la actual legislatura, la mudanza legislativa inicio con los diputados y personal de apoyo técnico que no continuará más en el Congreso.

Poco a poco, quienes se tendrán que ir comenzaron a desalojar sus oficinas, para dejarlas listas una vez que entren los nuevos diputados.

Entre la mudanza destaca el retiro de cuadros, reconocimientos, fotografías, lámparas y muebles los cuales comienzan a ser retirados de las oficinas de los diputados locales.

Algunos diputados acondicionaron sus cubículos hasta con confortables sillones que en determinado momento, cuando las sesiones se prolongaban por horas que podían utilizar para «tomar un descanso».

Fueron pocas las oficinas «ostentosas» para instalar una «sala de juntas» pues la mayoría utilizó  el mobiliario que les da el Congreso del Estado.

Además, los espacios son relativamente pequeños , apenas suficiente para los legisladores y sus asistentes.

La pasarela de empleados también comenzó, todos aquellos que formaban parte del grupo de confianza tendrán que dejar sus puestos.

El personal de apoyo de los diputados que no repetirán de nuevo en el cargo comenzaron a sacar cajas, documentos, cuadros, retratos, todo o que tenga que ver con ellos.

A muchos los fueron citando poco a poco a la dirección de recursos humanos para darle las gracias por su desempeño.

De acuerdo con los convenios, para cuando lleguen los nuevos legisladores deberá de haber vacantes listas, para el personal que cada uno de ellos traiga.

La mayoría ingreso hace tres años, como parte del equipo de los diputados entrantes, ahora su función termino.

El próximo 2 de septiembre termina la XVI Legislatura para que el 3 de septiembre tomen su cargo los nuevos legisladores de la XVII Legislatura del Congreso del Estado.