El alumbrado público registra un fallo general en la recién entregada obra de remodelación del boulevard Bahía de la ciudad de Chetumal

Alejandro Peza

A diez días de haberse entregado la remodelación del boulevard Bahía de la ciudad de Chetumal la obra ya empezó a sacar sus primeros vicios ocultos pues el alumbrado público registra un fallo general debido a que la luz de unas 90 lámparas enciende y apagan como si se tratara de luces navideñas.

La modernización del boulevard Bahía que estuvo a cargo del secretario Estatal de Obras Públicas, William Conrado tuvo un costo de 140 millones de pesos y un retraso de cinco meses en su entrega.

Sin embargo y pese al tiempo extra, la obra presenta una mala instalación eléctrica de sus nuevas lámparas led que fueron instaladas en unos cinco kilómetros del boulevard.

El fallo mayor se registra desde el Congreso del Estado y hasta el Salón Bellavista y en la que todas las lámparas enciende y prenden cada segundo.

De acuerdo a la ficha técnica de la obra se instaló alumbrado «moderno» y ahorrador de energía con 705 nuevas lámparas tipo led más 206 nuevas lámparas de las cuales alrededor del diez por ciento están fallando y dejando zonas oscuras.

En la entrega, William Conrado aseguró en sus discurso que con esta obra las familias chetumaleñas cuentan con un espacio digno, para realizar actividades sociales, de esparcimiento y deporte, aunque la mayoría de estas actividades se hagan a oscuras.