Diputados de Quintana Roo retomaron la solicitud para lograr el indulto al ex gobernador Mario Villanueva  Madrid

Alejandro Peza

Los Diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado retomaron la solicitud para lograr el indulto al ex gobernador Mario Villanueva  Madrid.

Edgar Gasca  presidente de la Comisión  Especial para el Seguimiento de las Resoluciones y Acuerdos Legislativos en el caso de Mario Villanueva, dijo que de nueva cuenta pedirán al Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al Secretario de Gobernación, Adán Agusto que otorguen el indulto total al ex mandatario quintanarroense, que actualmente permanece bajo arraigo en su domicilio en la capital del Estado.

Mario Villanueva  Madrid fue acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, y fue capturado en Cancún en el 2001 y desde entonces ha purgado condena tanto en cárceles de alta seguridad en México así como en Estados Unidos.

Al respecto el diputado Gasca Arceo indicó que acompañado de la solicitud para el indulto anexaran los documentos, miles de hojas, con las que el ex Gobernador prueba su inocencia.

Indicó que en esta ocasión solicitarán a los Ayuntamientos «que así lo consideren», a que respalden esta propuesta.

Refirió que esperan que esta misma semana los Ayuntamiento hayan firmado la solicitud de indulto al ex mandatario que permanece  en arraigo domiciliario en su casa del exclusivo residencial Andara en la ciudad de Chetumal.

El legislador recordó que el propio Presidente ya había anticipado que se le daría el indulto por «su avanzada edad y su delicado estado de salud».

Un dato importante es que los documentos que prueban la inocencia del ex gobernador tienen un peso aproximado de dos toneladas y se mantienen bajo resguardo del Poder Legislativo de Quintana Roo.