Un hombre de nacionalidad beliceña murió tras caerle un rayo cuando se encontraba trabajando como lanchero en aguas del Río Hondo

Alejandro Peza

Un hombre de nacionalidad beliceña murió tras caerle un rayo cuando se encontraba trabajando como lanchero en aguas del Río Hondo, en las cercanías de un balneario de la comunidad de Sabidos a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Chetumal.

Testigos del accidente reportaron que una persona murió al caerle el rayo y otro hombre resultó lesionado por lo que fue trasladado inconsciente al Hospital General de Chetumal.

La causa de la muerte fue debido a las quemaduras por descarga eléctrica, en tanto el compañero del occiso sufrió lesiones severas en los tímpanos.

Debido a que el fallecido es extranjero, las autoridades locales iniciaron trámites para la identificación y búsqueda de sus familiares.

Especialistas en el clima refieren que al año hay una sola probabilidad entre 500 mil de que un rayo alcance a una persona.

Un dato importante es que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud anualmente mueren 24 mil personas debido a este fenómeno de la naturaleza y, México ocupa el primer lugar en muertes por rayos con 223 en promedio.