A marchas forzadas para terminar la remodelación del boulevard Bahía

Alejandro Peza

La Secretaría Estatal de Obras Publicas (SEOP) trabaja a marcha forzadas en un intento por terminar este 08 de agosto con la remodelación del boulevard Bahía de la ciudad de Chetumal en donde se invirtieron 140 millones de pesos.

Y es que pese al “esfuerzo” y a las horas extras de cientos de obreros aún quedan pendientes algunos trabajos por terminar sobre todo en el tramo que comprende del Centro de Convenciones a la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo.

En este sitio se construye un parque y juegos infantiles los cuales presentan un avance estimado de un 70 por ciento, pero además faltan unos 20 metros de banqueta y al menos un 30 por ciento en la remodelación de la fuente al Manatí.

Sin embargo y pese a estos “inconvenientes” el secretario estatal de Obras Públicas, William Conrado se empeño en que entregara la obra este 09 de agosto después de cinco prorrogas que se fueron dando a lo largo del año pues inicialmente se había dicho que la modernización seria terminada el 25 de marzo de 2022, es decir que la entrega obligada se dará cinco meses después de lo programado y a medio terminar.

El secretario, William Conrado se volvió a excusar y culpa del retraso de la obra a las complicaciones surgidas en los tramos 3 y 4, además de las multas impuestas por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) por la deforestación y derribo de más de 81 árboles.

William Conrado, había prometido que el martes 25 de julio se realizaría la entrega de la obra, pero luego cambio la fecha al 4 de agosto y finalmente a este 09 de agosto, si es que antes no vuelven a surgir “complicaciones”.

La remodelación del Boulevard Bahía costará 140 millones de pesos, de un empréstito de 820 millones correspondientes al Fondo Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), que compromete las finanzas de Quintana Roo por 20 años.

La presión mediática obligó al secretario estatal de obras públicas, William Conrado Alarcón, a informar de manera escueta, que dicha obra se concluirá hasta el 9 de agosto debido a que en los tramos 3 y 4 se han registrado nuevos hundimientos y se han topado con zonas no identificadas de manglar lo que los obliga a tramitar permisos ante la Secretaría Estatal de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).