Quedarán «pendientes” muchos proyectos de mantenimiento de carreteras que no pudieron atenderse en esta administración

Alejandro Peza

El secretario de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón reconoció que habrán de quedarse “pendientes” muchos proyectos de mantenimiento de carreteras que no pudieron atenderse en esta administración sobre todo de los habitantes de los municipios de Othón P Blanco y Bacalar.

El secretario, mencionó que después de las manifestaciones que realizaron los integrantes de la Unión de Ejidos del Sur dijo que únicamente se lograron aprobar ocho de las 19 obras solicitadas para lo cual se dispone de un presupuesto de tan solo 40 millones de pesos de más de 500 millones de pesos que inicialmente se habían “prometido”.

“Esta semana terminamos con las licitaciones de las ocho obras que los ejidatarios priorizaron y sólo estaremos en espera que la Secretaría de Finanzas y Planeación libere los recursos para poder iniciar. El gobernador Carlos Joaquín fue el encargado de realizar los trámites ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y es la Sefiplan la encargada de cual dar seguimiento a todos los requerimientos para la liberación de los recursos”, aclaró.

Reiteró que la SICT ya tiene toda la información «pero no sé qué vaya a pasar porque todo depende de la Sefiplan para saber cuándo inician los trabajos y quienes serán las encargadas de su ejecución».

Sin embargo, reconoció que será la próxima administración la encargada de ejecutarlos «porque si los recursos se liberan en el mes de julio a nosotros ya no nos dará tiempo de iniciarlas y terminarlas».
William Conrado Alarcón reconoció que, debido a la pandemia, quedaran proyectos sin realizarse en cuanto a mantenimiento de vialidades.

En estos años únicamente atendimientos lo más urgente como la carretera a Mahahual en la que se invirtieron 65 millones de pesos y la de Chiquilá donde se invirtieron 60 millones de pesos.

“Veníamos bien, pero llegó la pandemia y quedan pendientes de atender 123 comunidades y caminos que están a proyectados. Hay más caminos que necesitan mantenimiento, pavimentación de calles en las cabeceras municipales que quedaran pendientes».

Reconoció que dejaran los proyectos para que la próxima administración atienda los requerimientos en cuanto a mantenimiento de vialidad.