Este lunes 27 de junio iniciará la campaña de vacunación contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años y cuyo inicio serán los municipios de Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres

Alejandro Peza

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) informó que a partir de este lunes 27 de junio iniciará la campaña de vacunación contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años y cuyo inicio será los municipios de Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador confirmó la aplicación de las vacunas en estos tres municipios del estado “A partir de este lunes 27 de junio se aplicarán 1.ª dosis Pfizer para niñas y niños de 5 a 11 años. Deben asistir acompañados de un adulto”.

La SESA estima que en el estado de Quintana Roo existen al menos 50 mil infantes registrados que están a la espera de ser inmunizados contra el virus del COVID-19 y aunque el número de menores registrados es mayor a las dosis anunciadas, en breve llegarán más dosis de vacunas.

Ante “la quinta ola” de COVID-19, las autoridades sanitarias de Quintana Roo han recomendado el reforzamiento de esquemas de prevención: uso de cubrebocas en espacios cerrados, sana distancia y lavado constante de manos, principalmente.

La SESA explicó que para esta fase la aplicación de los biológicos se irá activando por municipios, por lo que pidió a las y los padres de familia estar atentos a los anuncios de sus autoridades sanitarias locales para conocer cuándo les toca.

Un dato relevante es que hasta ahora no se ha definido el cierre anticipado del ciclo escolar en el estado pese a que en las escuelas públicas y privadas se han registrado importantes brotes de COVID-19.