Quintana Roo rompió sus registros de contagios por COVID-19

Alejandro Peza

El estado de Quintana Roo rompió sus registros de contagios por COVID-19 de los últimos cuatro meses pues este jueves sumó 640 nuevos casos de personas infectadas por la enfermedad.

La Secretaría Estatal de Salud, informó que este jueves el estado acumula 97 mil 927 casos positivos, 4 mil 250 personas en aislamiento social, 40 personas hospitalizadas y 4 mil 381 defunciones.

El gobernador, Carlos Joaquín González, explicó que la primera remesa de vacunas contra COVID-19 para menores de entre 5 y 11 años llegará a Quintana Roo este fin de semana y de no haber eventualidades, la vacunación se realizará a partir del lunes 27 de junio con base a una estricta calendarización de aplicación de la vacuna.

El gobernador, comentó que en Quintana Roo existen al menos 50 mil infantes registrados que están a la espera de ser inmunizados contra el virus del COVID-19.

Aunque el número de menores registrados es mayor a las dosis anunciadas, en breve llegarán adicionales.

Se proyecta, aunque no está definido aún, que la primera fase de inmunización se aplique en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, donde se concentra la mayor cantidad de menores de entre 5 y 11 años.

Carlos Joaquín recomendó que derivado de “la quinta ola” de COVID-19, se recomienda el reforzamiento de esquemas de prevención: uso de cubrebocas en espacios cerrados, sana distancia y lavado constante de manos, principalmente.

Un dato relevante es que hasta ahora no se ha definido el cierre anticipado del ciclo escolar en el estado pese a que en las escuelas públicas y privadas se han registrado importantes brotes de COVID-19.