La Secretaría Estatal de Salud estima que cada 24 horas se registran entre 300 y 400 nuevos casos de COVID-19 en el estado

Alejandro Peza

El estado de Quintana Roo sigue registrando un repunte en los contagios por COVID-19 además de que también se han presentado algunos brotes en oficinas gubernamentales del estado.

La Secretaría Estatal de Salud estima que cada 24 horas se registran entre 300 y 400 nuevos casos de COVID-19 que ocasiona esta quinta ola de infecciones.

Pese al alto numero de contagios el Gobierno de Quintana Roo mantiene el semáforo epidemiológico en color verde y relajo los protocolos sanitarios al solo “recomendar” el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

El gobernador, Carlos Joaquín González, indicó que por tercera semana consecutiva los contagios rondan entre 200 y 400 casos al día.

Menciono que la mayoría de contagios se están registrando entre los trabajadores turísticos esto de acuerdo a las estadísticas de los hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Hasta el 21 de junio, la Secretaría Estatal de Salud reporta 96 mil 686 casos positivos de COVID-19 de los cuales 3 mil 236 están en aislamiento social, en tanto hay 34 personas hospitalizadas y se reportan 4 mil 380 fallecimientos.

Un dato relevante es que, del total de contagios, 47 mil 400 son mujeres y 49 mil 286 son hombres, además de que la ocupación hospitalaria se mantiene en 0 % en nueve de los once municipios.

Los municipios que presentan casos de personas hospitalizadas son Othón P. Blanco que presenta un 2 % de ocupación hospitalaria mientras que los municipios de Solidaridad y Tulum presentan 1 % de ocupación hospitalaria.