Don Manuel Azueta Villanueva “El Doctor Manuelito” murió este martes a la edad de 81 años

Alejandro Peza

Don Manuel Azueta Villanueva murió este martes a la edad de 81 años, conocido también como el “doctor Manuelito” era el propietario del conocido bar Mar Caribe ubicado en la calle 22 de Enero en la ciudad de Chetumal.

Manuel Azueta Villanueva recibió en su “consultorio” a cientos de comensales entre los que destacan ex gobernadores, deportistas y políticos.

El actual presidente del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer publico en su cuenta de Facebook que “Hoy murió Don Manuel Azueta Villanueva, chetumaleño de muy profunda raíz, padre de familia fecunda, hombre de trabajo eterno y referencia de oriundez para los que nos quedamos en esta vida. Su muerte me afecta en lo personal porque durante décadas pude ver su dedicación al esfuerzo diario, lo observé criar a sus hijos y verlos establecer sus familias, uno por uno, sin jamás perder el vínculo que lo unió a ellos mientras en su bar, el Mar Caribe, dejaba la vida y también construía honorabilidad y patrimonio”.

Según Pedro Flota Alcocer, el bar Mar Caribe tiene alrededor de 47 años de operación y anteriormente se encontraba sobre la avenida Álvaro Obregón, aunque posteriormente cambio de lugar a donde se encuentra actualmente y cuya ubicación se encuentra a una cuadra de Palacio de Gobierno y frente a la sede del Poder Judicial del Estado.

El bar se hizo famoso sobre todo porque a él asistían los políticos de cada sexenio y era obligado que cada gobernador de Quintana Roo fuera al menos una vez a probar los famosísimos cocteles del doctor Manuelito.

Hasta ahora no se ha definido si el bar continuara funcionando pues era precisamente don Manuel Azueta Villanueva quien personalmente atendía su negocio.