Agentes de la Fuerza de Defensa de Belice incautaron droga, armas largas y objetos militares en un operativo realizado en el distrito de Orange Walk

Alejandro Peza

Agentes de la Fuerza de Defensa de Belice incautaron droga, armas largas y objetos militares en un operativo realizado en el distrito de Orange Walk a unos 50 kilómetros al norte de la frontera con México.

En el operativo se reportó el arresto de cinco supuestos delincuentes entre ellos una ciudadana mexicana y una agente de la Policía de Belice.

Los detenidos quedaron a disposición de la Corte de Belice para el deslinde de responsabilidades por los cargos de narcotráfico, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército de Belice, y lo que resulte.

Durante un operativo en campos de Orange Walk Town se halló a cinco personas que al percatarse de los efectivos intentaron escapar, pero no lo consiguieron y tras detenerles, se hizo revisión a la camioneta en la cual se trasladaban y encontraron armas de algo alcance, pistolas, uniformes de la Unidad de Represión de Bandas y droga tipo “crack”.

Los individuos, entre los cuales había una agente del Departamento de Policía, y lo asegurado fueron turnados a la Corte de Belice.

Paralelamente se investiga la posible relación con trasiego de droga vía aérea, procedente de Centroamérica.