Continúa registrando Quintana Roo aumento en los contagios por COVID-19

Alejandro Peza

El estado de Quintana Roo continúa registrando un aumento en los contagios por COVID-19 lo que ha obligado a las autoridades sanitarias a exigir se establezcan de nuevo los protocolos sanitarios para tratar de frenar la expansión de la enfermedad pues además se empiezan a dar brotes en algunas oficinas gubernamentales y los casos no bajan de 300 o 400 al día.

El gobernador Carlos Joaquín González, precisó que «Hemos tenido a lo largo de estos días un mayor número de casos positivos de Covid. Estamos viendo el crecimiento ya en mayor forma de estos casos positivos el día de hoy con más de 300 casos registrados, cuando estábamos en menos de 200, subimos después a poco más de 200 y ahora hemos llegado y roto la barrera de los más de 300 casos positivos de COVID”.

El gobernador, insistió en que la población utilice los cubrebocas en espacios cerrados, y privilegiar el uso de espacios abiertos sobre los espacios cerrados.

“Usemos el cubrebocas en estos espacios cerrados, usemos el cubrebocas en el transporte público, invito a todas y a todos los prestadores de servicios que están cerca de personas a los que sirven, atienden durante su trabajo para que hagan uso también del cubrebocas en todo este tiempo de su jornada de trabajo y también en las escuelas se está haciendo de manera obligatoria dentro de ellas el uso del cubrebocas es muy importante hacerlo para evitar que este número de casos siga creciendo y tengamos un impacto en el semáforo epidemiológico que hoy todavía se mantiene en color verde”.

Carlos Joaquín “sugirió” a los trabajadores estatales a que en oficinas cerradas no tener espacios de comida, ni de café.

“Háganlo en los exteriores de las oficinas para evitar que dentro de las oficinas haya un número de contagios que alcance a todas y a todos dentro de estos centros de trabajo como hemos visto anteriormente que se ha dado.»

El gobernador señaló que pese a los elevados contagios la recuperación económica del estado va en marcha pues informó que “Estamos recibiendo una gran cantidad de visitantes más de 200 mil visitantes internacionales durante la última semana, más otro tanto de visitantes nacionales que hacen que el nivel de ocupación suba, crezca y que veamos que a partir de esta semana ya empezará a tener incrementos semanales que serán muy importantes para la creación de empleo que llega a las y a los quintanarroenses para una mejor distribución de la riqueza. Más inversión que seguramente nos permitirá también mayor crecimiento económico”.

De acuerdo al portal de la Secretaría Estatal de Salud al 16 de junio se tienen registrados 95 mil 177 casos positivos de los cuales 1 mil 998 están en aislamiento social, en tanto se reportan 29 personas hospitalizadas y 4 mil 380 defunciones.