La candidata a Gobernadora de la alianza PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, cumplió con la disculpa pública ordenaba por el Tribunal Electoral de Quintana Roo

Alejandro Peza

La candidata a Gobernadora de la alianza PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, cumplió con la disculpa pública ordenaba por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) , a favor de la alcaldesa morenista de Othón P Blanco Yensunni Martínez.

A través de redes sociales, Laura Fernández dejó claro que las disculpas fueron de carácter legal.

«De manera preventiva y cautelar, toda vez que se trata de un asunto que de encuentra en la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, para su resolución final. Cumplo con ofrecer la disculpa pública a la edil, Yensunni Idalia Martínez Hernández, que ordenó el Tribunal Electoral de Quintana Roo en el. resolutivo cuarto de la sentencia emitida en el PES/0182022», precisó.

Durante una entrevista Laura Fernández había recordado, que Yensunni Martínez logró la presidencia municipal de Othón P. Blanco, sin hacer campaña, y sin que su nombre figurará en la boleta electoral del 6 de junio, pues había inhabilitado al anterior candidato Luis Gamero Barranco, tras haberlo denunciado por Violencia Politica en Razón de Género, solo 11 días antes del proceso electoral.

En consecuencia la alcaldesa de Morena no toleró la crítica, y presentó una nueva denuncia por Violencia Política de Género ahora en contra de la candidata del PAN, PRD y Confianza por Quintana, por violencia política de género.

Al respecto el Teqroo ordenó a Laura Fernández Piña ofrecer disculpas públicas.

En su video Laura Fernández dejó claro que las disculpas no generan un beneficio a la ciudadanía en medio de los problemas económicos, violencia e inseguridad que la entidad vive.

«Ojalá una disculpa detuviera los disparos y la violencia que nos asfixia hoy en día, de verdad de corazón desearía que una disculpa pusiera comida en la mesa de una familia», reprochó.

Laura Fernández dijo que serán las únicas disculpas legales que esta obligada a pronunciar como una mujer demócrata, «Porque hasta para disculparse no cualquiera».