Antorcha Campesina se manifestarán en las oficinas SEDATU en protesta por la retención de más de mil paquetes de mejoramiento de vivienda que ya estaban autorizados

ALEJANDRO PEZA
27 DE MARZO DE 2018

 

La organización Antorcha Campesina advirtió que el lunes 02 de abril se manifestaran en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en Quintana Roo como protesta por la retención de más de mil paquetes de mejoramiento de vivienda que ya estaban autorizados para su entrega.

El dirigente Dimas Romero, señalo que están en riesgo de perderse más de diez millones de pesos que ya les estaban autorizados.

“Ya estamos pasados pues desde la semana pasada debimos de haber cumplido y perdón si esto suena a amenaza pero el próximo lunes las oficinas de la SEDATU van a amanecer con un plantón si no se resuelve el día de mañana esto y el recurso se va a devolver a la federación”.

Dimas Romero señalo que desde hace unos días el sistema de registro está bloqueado y no permite más inscripciones de beneficiarios que ya estaban dentro del programa de mejoramiento de vivienda.

“Llevamos más de mes y medio tratando de capturar los datos pero el sistema no nos deja de acceder como una prueba clara de que el recurso no se pretende ejercer pese a que el año pasado una persona si era apta para ser beneficiaria y ahora resulta que no y es la misma persona y hay un bloqueo para que no se acceda a los recursos”.

El dirigente de los Antorchistas en Quintana Roo aseguro que el bloqueo es sistemático es decir que fue planeado para evitar se ejerzan los diez millones de pesos ya autorizados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*