Continúan las labores para apagar incendio en basurero de Chetumal

ALEJANDRO PEZA

27 de Marzo 2018

 

A más de 24 horas de inicio del incendio ocurrido en el basurero de la capital del Estado, continúan los esfuerzos para extinguirlo.

El Heroico cuerpo de bomberos ha laborado más de 24 horas sin dar tregua alguna para sofocar este incendio que afecta no solo al basurero de la ciudad de Chetumal, sino también a los habitantes de los fraccionamientos cercanos.

Autoridades municipales de OPB estiman que el combate del incendio del basurero municipal de la ciudad de Chetumal se prolongará por una semana más ante las difíciles condiciones climatológicas y la falta de agua y personal.

“Ya hay un avance considerable en el combate en el incendio pues están activas unas tres o cuatro hectáreas que estamos por confirmar con un sobrevuelo de un dron para conocer la dimensión exacta por ahora tenemos dos frentes de combate para tratar de encerrar el fuego y poder extinguirlo”.

Reynaldo Vargas reconoció que la falta de una fuente cercana de agua ha complicado las labores de extinción de las llamas.

El fuego se ha dirigido más hacia el norte y las columnas de humo afectan a las rancherías con dirección a los poblados de Luis Echeverría y Laguna Guerrero.

Los bomberos que en total son alrededor de 60 llevan alrededor de 36 horas de combate de este incendio.

En un área fuera del fuego los bomberos montaron un campamento para tener una mejor visión sobre el combate del fuego.

Reynaldo Vargas Canché, confió que para el sábado este incendio pudiera estar controlado al 100 por ciento, aunque la extinción del fuego pudiera tardar unos días más.

Las autoridades han recomendado en la medida de las posibilidades evitar la inhalación del humo y no acercarse al sitio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*