El ayuntamiento de Othón P. Blanco debe de iniciar ya con acciones contundentes que permitan la recuperación social y económica de la capital

Alejandro Peza

El sector empresarial de la ciudad de Chetumal considero que el ayuntamiento de Othón P. Blanco debe de iniciar ya con acciones contundentes que permitan la recuperación social y económica de la capital de Quintana Roo.

La mayoría de los empresarios coinciden en señalar que los temas que se deben de atender de inmediato son el transporte urbano, la recolecta de basura en la ciudad, impulsar un programa de imagen urbana, establecer también un programa eficiente de bacheo de calles, retomar los proyectos turísticos que se quedaron estancados y generar nuevas fuentes de empleo.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en la región sur de Quintana Roo, Juan Jaime Mingüer Cerón indicó que una de las acciones primarias debe de ser la de la recuperar la infraestructura e imagen urbana de la ciudad.

“Esta es una de las acciones que deben de iniciarse de inmediato, recuperar la infraestructura urbana que mucho le hace falta a la ciudad, necesitamos que la ciudad tenga una muy buena imagen que sea atractiva y que esto aporte a la inversión foránea”.

Para la coordinadora la Vicepresidenta Regional Zona Sureste de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), Ligia Sierra Aguilar algunas de las prioridades son las de dar una solución definitiva del servicio de recoja de la basura, tener un eficiente programa de bacheo y de imagen urbana.

“Me parece que la presidenta Yensunni Martínez debe atender temas básicos como es el de la recolecta y el manejo eficiente de la basura, el alumbrado público, el bacheo de calles, en general de la imagen urbana pero también está el de atender a las comunidades rurales de este servicio”.

La empresaria consideró que otra acción es la de buscar inversiones para que se generen nuevas fuentes de empleo.

“El Recinto Fiscalizado Estratégico resulta ser muy atractivo para empresarios foráneos por lo que creo es el momento oportuno para buscar inversiones y se generen nuevas fuentes de empleo”.

Para José Arjona Carrasco, ex diputado local y miembro del Frente Cívico Quintanarroense señaló que otro tema a atender es el del transporte urbano de la ciudad.

“Ahí está el problema del transporte urbano que desde hace años no se ha resuelto, si los taxistas están dando este servicio creo que el ayuntamiento debe coordinarse con los taxistas y que se establezcan rutas que beneficien a la población sobre todo la que vive en la periferia”.

José Arjona Carrasco, precisó que la presidenta municipal no tiene excusas para resolver los problemas debido a que dijo que la alcaldesa ya sabía cómo recibía este ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*