Mujeres del colectivo Marea Verde marcharon este martes para exigir la legalización del aborto en Quintana Roo

Alejandro Peza

Unas 250 mujeres del colectivo Marea Verde marcharon este martes para exigir la legalización del aborto en Quintana Roo.

Yunitzilim Rodríguez, señaló que no hay marcha atrás en la armonización de la legislación local con la federal.

La marcha salió de la explanada del Museo de la Cultura Maya y se dirigió sobre la avenida de Los Héroes hacia Palacio de Gobierno donde más tarde el contingente marchó ahora hacia el edificio del Congreso del Estado.

Hace unos días el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar señaló que «La SCJN da plena efectividad al derecho a la interrupción del embarazo. La ley debe establecer las condiciones y modalidades para que la objeción de conciencia no interfiera con los deberes de disponibilidad en materia de salud, en especial con los Derechos Humanos de las mujeres».

Marea Verde retomó esta sentencia y a través de sus redes sociales precisó que «El Ministro Zaldívar señalando que el aborto es un tema de salud pública y de justicia social. Es parte de los argumentos que las feministas hemos venido diciendo y señalando por años en las periferias ante la omisión de las autoridades, a quienes lo que menos les importa es la justicia o la salud de las mujeres».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*