Logia masónica ocupó el edificio que albergaba las oficinas del Instituto Nacional Migración

La gran logia masónica “Andrés Quintana Roo” se apodero del edificio que albergaba las oficinas del Instituto Nacional Migración, este edificio de propiedad federal fue abandonado hace unos 25 años.

El predio de más de una hectárea fue cercado por un muro y se advierte a través de varios avisos colocados en el lugar que el terreno es ahora propiedad del Grupo Enrique Vázquez Dorantes AC.

El edificio fue abandonado por la Secretaría de Gobernación en la década de los años 90 a causa de las inundaciones que se registraban en el lugar cada vez que se dejaba caer una tormenta.

El sitio fue desvalijado poco a poco e incluso las losas de sus pisos fueron sustraídas.

En el 2005 el sitio fue ocupado por miembros de un Centro de Rehabilitación de Adictos quienes permanecieron por un año en el lugar.

Años después, el sitio fue rellenado por toneladas de tierra y escombro que se obtuvieron de la remodelación de la avenida Miguel Hidalgo con lo cual se terminaron las inundaciones del edificio pero el relleno afecto la planta baja la cual quedó sepultada.

Meses después del relleno, este edificio fue reclamado por la extinta oficina del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE) a finales de la administración estatal pasada.

El IPAE mando a colocar una cerca de alambre de pues al frente del sitio y coloco algunos letreros que señalaban que el terreno era propiedad del Gobierno de Quintana Roo.

Ahora 18 meses después Grupo Enrique Vázquez Dorantes AC asegura ser el propietario y hasta ahora se desconoce si el entonces IPAE realizo algún tipo de contrato de compra-venta del predio, en cuanto se vendió  y bajo qué condiciones se realizó esta compra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*